Sala Expreso Pelea de Medianoche
Imagen vía Jacob Dzwinel/Humble Games

Humble Games y el beat ‘em up de Jacob Dzwinel, Midnight Fight Express ha sido un título que estuvo en mi radar por un tiempo. Con su juego frenético, estilo artístico fantástico y punto de vista isométrico, parecía haber muchas cosas que me gustaban de este juego solo desde los primeros tráilers. Después de haber jugado el juego durante una semana, esas cosas que me llamaron la atención me hicieron enamorarme por completo del juego.

Midnight Fight Express es un juego simple pero totalmente explosivo que brinda a los jugadores todo lo que necesitan para convertirse en la mejor máquina de matar. En un mundo lleno de enemigos casi infinitos que quieren matarte, siempre hay algo nuevo que puedes usar para acabar con tus hostiles. Si querías ser John Wick, este es el único juego que realmente te permite sentirte como él.

Conclusiones de la revisión de Midnight Fight Express

• Midnight Fight Express es un beat ‘em up en lugar de un roguelike, lo que lo hace más atractivo para el público en general.
  • El juego comienza a velocidades vertiginosas y de alguna manera se vuelve más rápido y grandilocuente a medida que avanza.
  • Midnight Fight Express, aunque se reparte en niveles pequeños, es realmente una caja de arena de carnicería.
  • Aunque se puede completar con bastante rapidez, Midnight Fight Express ofrece a los jugadores una gran cantidad de rejugabilidad a través de desafíos, puntuación de nivel y cosas para coleccionar.
  • Puntuación Final: 9/10.

Fórmula inquebrantable

Midnight Fight Express Droney
Imagen vía Jacob Dzwinel/Humble Games

Cuando se trataba de Midnight Fight Express antes de que yo lo jugara, supuse que, al igual que otros juegos similares, seguiría la creciente tendencia de ser un roguelike. Su jugabilidad sería muy adecuada para él, y realmente haría un gran trabajo para tener éxito en ese género en general. Aunque, ese no es el caso aquí. Afortunadamente, para los jugadores como yo que luchan con el disfrute de muchos roguelikes, Midnight Fight Express es en realidad mucho más accesible, ya que es un buen beat ‘em up a la antigua.

La fórmula aquí funciona perfectamente y hace que el juego se sienta perfectamente equilibrado, ya que morir no te enviará al principio, aunque el juego puede ser extremadamente difícil cuando quiere serlo. Cada nivel es una oferta del tamaño de un bocado que hace que el juego fluya muy bien y nunca parece quedarse demasiado tiempo. También agrega constantemente nuevos elementos, lo que significa que todos y cada uno de los niveles tienen algo nuevo que agregar a la refriega. Aquí nunca hay un momento aburrido.

Midnight Fight Express también ofrece una tonelada de rejugabilidad para los jugadores a través de varios desafíos para cada nivel con cosas para recolectar dentro de ellos e incluso diferentes dificultades para jugar. Aunque el juego se puede completar en aproximadamente 4 horas, habrá mucho más que hacer una vez que termines. Midnight Fight Express tiene horas de diversión dentro de sus huesos mucho después de que aparezcan los créditos.

Combate que nunca pasa de moda

Lucha de medianoche Express SWAT
Imagen vía Jacob Dzwinel/Humble Games

Al igual que las películas en las que se inspira, Midnight Fight Express nunca pasa de moda debido a la acción que está entretejida en la estructura de su ser. El combate en sí mismo, ya sea usando armas cuerpo a cuerpo, cuerpo a cuerpo o armas de fuego, nunca cansa su estilo. Cada uno se siente orgánico y único entre sí, aunque todos tienen sus usos apropiados que los hacen sentir invaluables en una situación difícil.

Hay docenas y docenas de armas diferentes que los jugadores pueden recoger durante la duración de Midnight Fight Express, hasta el punto en que te sorprenderás de cuántas se incluyeron en este juego. Es un poco asombroso, para ser honesto. Jacob Dzwinel hizo un gran trabajo al hacer que el combate se sintiera realmente bien. Está tan finamente diseñado como lo que verías en un juego de Arkham o Sifu. Es gratificante pero meticuloso.

Y, por supuesto, como cualquier buen juego de lucha, hay varios jefes contra los que deberás luchar en el juego para avanzar. Encontré que los jefes eran muy divertidos de combatir y nunca lo suficientemente duros hasta el punto de sentir que quería dejar de jugar. Cada uno tiene su propio estilo de lucha y armas únicos, aunque se pueden explotar una vez que encuentres sus puntos débiles o si tienes un gran arma a tu disposición.

Además del combate persona a persona perfeccionado y docenas de armas, Midnight Fight Express también incluye otras formas de combate que hacen que el juego se sienta como un tren en movimiento (juego de palabras). Hay muchas ocasiones en las que tendrás que luchar contra vehículos enemigos para mantenerte con vida. Hay helicópteros de ataque enemigos y artilleros en camiones con caja, solo por nombrar algunos. Son momentos como este los que realmente te hacen sentir como si estuvieras en una película de 007, ya que son piezas enormes.

Construye el luchador perfecto

Personalización de personajes de Midnight Fight Express
Imagen vía Gamer Journalist/Jacob Dzwinel

Midnight Fight Express realmente permite a los jugadores crear su propio luchador único. Tienes opciones de personalización que te dan la oportunidad de cambiar tu personaje visualmente, así como Habilidades para desbloquear y equipar a tu personaje para convertirlo en el tipo de luchador que quieres que sea.

Las habilidades son realmente útiles durante el juego, ya que te darán una ventaja sobre tus enemigos al desbloquear nuevos conjuntos de movimientos y habilidades. También puede equiparlos o desequiparlos en cualquier momento, lo cual es excelente para hacer las cosas de la manera que desea. Además, también hay un modo Playground que te permite tomar estas Habilidades y aplicarlas en una situación de entrenamiento con varias armas y enemigos para usar a tu disposición.

Un sueño hecho realidad

Motocicleta Midnight Fight Express
Imagen vía Jacob Dzwinel/Humble Games

Al final del día, no se puede negar que Midnight Fight Express es un juego de lucha extraordinario con un ciclo de juego extremadamente satisfactorio. Debido a sus niveles del tamaño de un bocado y la gran cantidad de posibilidades de rejugabilidad, nunca hay una razón para dejar este juego. Este es definitivamente uno de mis juegos favoritos de 2022. Prácticamente no hay aspectos negativos a su favor y es solo un jugueteo en todo momento.

Si eres alguien a quien le encantan las películas de John Wick o cualquier película de acción de los últimos 30 años, esta es la forma más pura de fingir que eres uno de esos héroes de acción. Su combate está calculado, hay armas casi infinitas para empuñar y una tonelada de enemigos endurecidos contra los que usarlas. Debido al hecho de que se opuso a la tendencia roguelike, este juego se siente más vivo de lo que podría ser de otra manera.

Relacionado: Fecha de lanzamiento de Midnight Fight Express, plataformas, Game Pass y más

Midnight Fight Express ya está disponible en Xbox One, Xbox Series X|S, Xbox Cloud Gaming, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC, con un eventual lanzamiento en Nintendo Switch en el futuro.

Para obtener más información sobre Midnight Fight Express, asegúrese de consultar nuestras diversas guías, así como cobertura adicional sobre el juego, aquí en Gamer Journalist.