Thorn y Phid en una montaña
Imagen vía Glitch Factory

Como jugador que se consideraría a sí mismo un disfrutador del género de juegos RPG de acción hardcore como Almas oscuras, Anillo de Eldeny Sekiro, siempre estoy a la caza de lanzamientos independientes que intenten convertirse en uno de los próximos grandes títulos que los jugadores de todo el mundo adularán. Cuando escuché por primera vez sobre Juegos de Ysbryd y Fábrica de fallas último lanzamiento, No Place for Bravery, sabía que tenía que probarlo por mí mismo.

Un juego de arte de píxeles magníficamente diseñado con una puntuación arrolladora y un ciclo de progresión y combate prometedor, era un juego que tenía muchas ganas de jugar, posiblemente durante horas a la vez. Después de haber pasado mucho tiempo con el juego, puedo decir honestamente que el juego es realmente divertido y marcará muchas casillas, específicamente las que los jugadores nuevos en el subgénero pueden estar buscando.

No hay lugar para la valentía Reseña La comida para llevar más importante

• La curva de aprendizaje en No Place for Bravery es lo que haces.
  • Su mundo es hermoso y pide ser explorado.
  • No Place for Bravery se mueve orgánicamente sin que nada se sienta apresurado.
  • Este es un gran título para los novatos en la escena de los juegos de rol de acción hardcore.
  • El juego pierde algunos puntos por pulido.

Puntuación de revisión: 8

El combate es difícil, aunque no implacable

No hay lugar para la piscina de sangre de valentía
Imagen vía Glitch Factory

Cuando se trata de combatir en No Place for Bravery, en realidad es una premisa bastante simple. A lo largo del juego, acumularás un pequeño arsenal de armas, una espada, un martillo y una ballesta, con la posibilidad de mejorar estas armas con mejores habilidades y destrezas que te harán más eficaz en el combate. Además, tienes habilidades que puedes usar, con ataques ligeros y pesados ​​para las armas cuerpo a cuerpo.

Las armas juegan un papel importante en el juego además de ser cosas que usas para matar a tus enemigos, ya que funcionan como llaves para desbloquear áreas adicionales del mapa del juego. Le da a No Place for Bravery un giro más Metroidvania, lo que hace que quieras retroceder a ciertas áreas para obtener puntos de habilidad que usarás para desbloquear las mejoras y habilidades para tus armas.

Cuando se trata de usar esas armas contra tus enemigos, puede ser un momento divertido, seguro. Los enemigos tienen diferentes ataques, por supuesto, sin que dos realmente sientan lo mismo. Incluso los enemigos que están allí principalmente como forraje pueden y obtendrán lo mejor de ti siempre que puedan. Las peleas de jefes son intimidantes y las repetirás muchas, muchas veces. Pero nunca nada se sintió demasiado difícil o injusto en absoluto. Es una máquina bien engrasada en lo que respecta a los aspectos de combate de los enemigos.

Cuando se trata de tu personaje principal, Thorn, también hace un trabajo decente al atacar. Con un juego como este que se juega de arriba hacia abajo, puede ser difícil lanzarlo hacia los enemigos correctos, pero afortunadamente, puedes bloquearlos. Sin embargo, se vuelve un poco engorroso cuando intentas bloquear las flechas enemigas, ya que lanzarlo en el ángulo correcto puede ser más fácil decirlo que hacerlo.

Sin embargo, balancear tus armas y esquivar a los enemigos, en su mayor parte, realmente funciona de manera efectiva, y pasé un tiempo bastante positivo luchando contra estas hordas de fanáticos asesinos. Amaba cada arma por el propósito para el que servía, y en realidad estaba disfrutando el hecho de que podía cambiar entre ellas sobre la marcha sin preocupaciones.

Relacionado: Revisión: Soulstice es un espectáculo absoluto para la vista

Configuración amigable para novatos

Algo que realmente aprecio de No Place for Bravery es que los desarrolladores realmente han hecho de este juego una experiencia que los jugadores pueden adaptar a sus propias necesidades. Por ejemplo, hay muchas configuraciones diferentes para la dificultad en el juego que te permiten cambiar casi todo.

No solo puede elegir entre los ajustes de dificultad preestablecidos del Modo Historia (más fácil), No hay lugar para la valentía (Medio) o No está preparado (más difícil), sino que puede ajustar totalmente los controles deslizantes para la salud del jugador, la defensa del jugador, la resistencia del jugador, daño del jugador y ventana de parada del jugador a tu gusto.

Permite a los jugadores, sin importar su nivel de habilidad en este tipo de juego, la oportunidad de jugar, entrenar y eventualmente enfrentar las dificultades más difíciles. ¿La mejor parte? Puede cambiar esta configuración a voluntad y continuar sin tener que preocuparse por iniciar un nuevo guardado. ¡Eso sí que es épico!

El estilo artístico es una vibra

Si buscas un juego que tenga mucho que ofrecer, tanto visual como auditivamente, No Place for Bravery es fantástico. Todas y cada una de las nuevas ubicaciones y biomas están magníficamente ilustradas. Realmente no esperaba que el juego se viera tan bien como lo hizo. Jugarlo en un Nintendo Switch OLED es un placer para los ojos, ya que realmente parece que así es como se debe jugar el juego. Es su forma más pura de verdad.

También encontré que el audio del juego es excelente, especialmente para un título independiente. La música es extremadamente efectiva para hacerte sentir como si estuvieras conectado con la tradición del mundo, obteniendo una comprensión de esta nueva tierra única. Los sonidos regulares, como una espada que golpea una armadura o monedas que se recogen, también son geniales e increíblemente satisfactorios de escuchar, una y otra vez.

Hay áreas para mejorar

Una fogata en el bosque.
Imagen vía Glitch Factory

Por mucho que me encante No Place for Bravery, me entristecía un poco encontrar errores u otros problemas en el juego que me sacaban activamente de la inmersión que estaba sintiendo. Experimenté problemas en los que el juego aparentemente se congelaba al abrir un juego guardado, los menús se volvían locos mientras estaba en el juego, eligiendo sus propias opciones mientras navegaba, y el juego incluso se congeló y se bloqueó por completo una o dos veces. mientras juego.

Es desafortunado porque No Place for Bravery realmente hace un trabajo fantástico en la mayoría de los casos, por lo que pequeñas cosas como esta son realmente notables cuando no hay mucho de qué quejarse cuando se juega un juego nuevo. Creo que solo un par de semanas más en el horno habrían sido buenos para lanzar este juego en la mejor forma.

Un lugar feliz para la valentía

Creo que No Place for Bravery es un juego extremadamente especial que seguiré jugando felizmente, una y otra vez, debido a su mundo único y su divertido ciclo de juego. Este no es un juego del que te vas a cansar fácilmente porque simplemente hace todo bien. No intenta ir demasiado lejos ni jugar con mecánicas rebuscadas.

También diría que este juego, especialmente en las dificultades más bajas, es en realidad un título bastante acogedor cuando todo está dicho y hecho. Aunque su historia es todo lo contrario, el mundo parece tan agradable a la vista, atrayéndote como un canto de sirena.

Si eres nuevo en el subgénero de los juegos de rol de acción y necesitas algo que te ayude a ejercitar tus músculos para los Elden Rings del mundo, este es un excelente lugar para comenzar. E incluso si eres un veterano de este tipo de juegos, encontrarás muchas cosas que te encantarán porque este juego también puede ser bastante implacable en las dificultades más difíciles.

No Place for Bravery ya está disponible en Nintendo Switch y PC.

¡Asegúrese de revisar nuestras otras piezas de cobertura para No Place for Bravery!