Arte de portada de Slime Rancher 2
Imagen vía Park Monomi

ranchero limo 2 es la esperada secuela del increíble éxito Slime Rancher, y toma el manto fantásticamente. En esta versión, explorarás las hermosas pero profundamente misteriosas tierras de Rainbow Isles. Nuevos y emocionantes limos y secretos te esperan a medida que atraviesas islas en gran parte desconocidas llenas de recursos, limos y peligrosos peligros. Estar en Early Access, sin embargo, significa que el juego no está en toda su extensión, entonces, ¿se queda corto o insinúa que es un juego perfecto?

Un impresionante espectáculo de magníficos gráficos.

Lo primero que me llamó la atención en los primeros cinco minutos fueron los gráficos. Estaba hipnotizado. Como por arte de magia, me sentí como si estuviera caminando a través de un mundo tan lleno de matices y colores atmosféricos y reflejos que no podía dejar de mirar.

Y los limos. Dios mío, los limos. Incluso los slimes adorablemente esponjosos del primer juego no se comparan con el movimiento y la suavidad que emiten estos slimes. La transición a Unreal Engine 5 ha hecho maravillas en el juego. Los limos se ven aún más tambaleantes a medida que saltan.

Imagen vía Park Monomi

Sin embargo, algunos jugadores se han quejado de la sobrecarga gráfica, afirmando que mirar los juegos de forma activa les duele la vista. Si eres vulnerable a una sobrecarga sensorial visual tan dramática, entonces se recomienda encarecidamente tomar descansos.

En general, sin embargo, los gráficos son impresionantes. En la distancia, puedes ver los flujos de magma del Valle Ember y la gloriosa exhibición de luces del Starlight Strand. El detalle en las imágenes no puede ser subestimado. Esto hace que el juego sea un poco exigente, especialmente para los sistemas más débiles, pero hay formas de mitigar el impacto en tu PC.

Lodos, lodos y más lodos

El evento principal. Los limos. Junto a muchas caras conocidas, seis nuevos slimes se unen a la refriega. Los seis limos son adorables y tienen riesgos rancheros únicos. Hay dos limos, en particular, el limo Ringtail y el limo Flutter que realmente agregan mucho al juego, además de ser tan lindos que desearía tener un peluche de ellos mientras escribo.

El comportamiento extremadamente único del limo Ringtail y la dieta única del limo Flutter insinúan la creatividad de los desarrolladores y presagian grandes nuevos limos en el futuro del juego.

aleteo de limo en slime rancher 2
Imagen vía Park Monomi

Algunos jugadores pueden estar decepcionados por la gran cantidad de limos familiares que aparecen en Slime Rancher 2. Sin embargo, debemos recordar que este juego está en acceso anticipado y quieren saber de la comunidad qué funciona y qué no antes de agregar. el resto de los nuevos slimes. Además, algunos de los posibles limos pueden ser exclusivos de las posibles áreas futuras que llegarán al juego.

Así que por ahora solo podemos disfrutar de la compañía de los seis limos, que sinceramente están tan bien hechos que no me enfadaría mucho si se quedaran ahí.

Relacionado: Todos los tipos de limo en Slime Rancher 2

Algunos jugadores han señalado el problema con la gran cantidad de limos en tres áreas relativamente pequeñas: El Tarr. Muchos jugadores tienen problemas con los enormes brotes de Tarr que ocurren con frecuencia, arrasando áreas enteras y devorando docenas de limos en un instante.

invasión de alquitrán en slime rancher 2
Imagen vía Park Monomi

Aunque es cierto, no hace que el juego no se pueda jugar, ya que Slime Science y Water Tank equipan al jugador para evitar que ocurran brotes de alquitrán. Pero puede ser un poco abrumador y molesto.

En general, me encantan los nuevos slimes y espero con ansias todos los futuros slimes. Son lindos, desafiantes y divertidos para jugar.

Las islas del arcoiris

Las Islas del Arco Iris en sí mismas son hermosas. Pero solo eso, súper diversa. El drama y la inmersión de tener que activar los teletransportadores para desbloquear las islas es una sensación de locura. No estropearé demasiado lo que hace que las otras dos islas sean tan misteriosas e intrigantes, pero diré lo maravillosos que son los entornos.

El Conservatorio es donde estará tu rancho. Y es increíble. Nunca antes hemos tenido lo que es esencialmente un recinto, pero funciona bien y no impide nada. Las expansiones del rancho también son únicas y están en marcha, lo que hace que desbloquear nuevas secciones sea emocionante.

El laboratorio esta vez está debajo del conservatorio y está desbloqueado desde el principio. Esto significa que los jugadores pueden adentrarse en la ciencia del limo sin problemas y sin alterar la belleza natural de las Islas del Arco Iris.

Slime de algodón en Slime Rancher 2
Imagen vía Park Monomi

Los Rainbow Fields son la primera área en la que los jugadores se divertirán. Los pastos de hierba cambiarán de tonalidad como si estuvieran afectados por un gran derrame de petróleo, creando un fascinante efecto de arcoíris. Solo la felicidad será el resultado de atravesar la hierba abierta y mezclarse entre los limos.

El valle de Ember es esencialmente una isla rocosa, volcánica y llena de arrecifes con muchos peligros. Las asombrosas alturas y las peligrosas secciones de magma hacen que viajar sea emocionante, mientras exploras cuevas y te elevas por cavernas rocosas.

Starlight Strand es más mágico como si fuera un enorme bosque de fantasía. Su principal característica es que la isla está ‘dividida’ entre dos colores, verde y morado, pero en realidad no afecta a la jugabilidad por el momento, simplemente la hace lucir espectacular.

Slimes felices en Slime Rancher 2
Imagen vía Park Monomi

A lo largo de Rainbow Isles hay muchos Gordos, desbloqueando nuevos pasajes y secretos. Estos Gordos son de alguna manera más blandos y abrazables que sus predecesores.

A fin de cuentas, el equipo ha creado un paisaje increíble en el que realmente hincarle el diente, y apenas están comenzando.

Remezclando la fórmula

A pesar de que muchas cosas se trasladaron del primer juego, el equipo ha remezclado una mecánica central del juego. Ciencia del limo.

Los jugadores ya no tendrán que instalar extractores para obtener los recursos necesarios para la ciencia. Ahora, los jugadores deben actualizar su vacpac con un recolector de recursos y salir a buscar los recursos de Slime Science. Desde Jellystone hasta Primordy Oil, el jugador debe encontrar los recursos y depositarlos en la refinería o en un enlace de refinería.

Esto es mucho más práctico y agradable. Realmente no me gustaba tener que configurar masas de extractores y esperar minutos para progresar. Ahora puedo salir y buscar mis recursos como un verdadero ganadero.

actualización del módulo de salud en slime rancher 2
Imagen vía Park Monomi

Además, algunos de los dispositivos de Slime Science también se han renovado. Los teletransportadores no funcionan de la misma manera, y hay muchas más actualizaciones para proteger sus recursos al ser eliminados, además de aumentar su capacidad y espacios reales.

Slime Science ha dado un gran paso adelante, y no puedo esperar por todo el contenido futuro que agregarán para agregar más dispositivos, ya que actualmente carece de cosas reales para crear.

La trama se complica

La trama también es sumamente interesante. Difícilmente diré algo aquí, pero mencionaré que hay mucha más participación de los otros ganaderos que conocemos y amamos del juego original, así como profundos misterios y secretos que te mantienen en vilo.

Sin embargo…

Este juego está en Early Access, lo que significa que muchas de las cosas del juego son del juego original. Muchos de los mismos recursos, limos, tramas y alimentos se toman de Slime Rancher. Se hacen algunos giros aquí y allá, pero hay muy poco contenido real nuevo con el que jugar. Pero no dejes que esto te decepcione.

volando en slime rancher 2
Imagen vía Park Monomi

Monomi Park espera que el juego esté en Early Access durante al menos 18 meses y, mientras tanto, agregarán mucho más contenido adaptado a la comunidad. Estar en Early Access significa que pueden escucharnos y arreglar y modificar cosas para asegurarse de que el lanzamiento completo del juego se reciba con los brazos abiertos.

Esté atento a Gamer Journalist para obtener más juegos y contenido de Slime Rancher, como qué hacer con los gordos.