Rockstar detalla los próximos puertos de GTA V y GTA Online

En 2020, Rockstar Games sorprendió a los fanáticos cuando anunció que Grand Theft Auto V recibiría otro puerto de consola, ya que se dirigiría a PS5 y Xbox Series X|S. Grand Theft Auto Online también estaba configurado para ser portado a ambas consolas. Después de retrasarse el año pasado, ambos puertos se lanzarán el 15 de marzo. Para prepararse, Rockstar ha brindado más información sobre qué esperar de ambos puertos.

Varias actualizaciones visuales estarán disponibles para ambos juegos

En una publicación de su sitio Newswire, Rockstar anunció que varias mejoras visuales estarían presentes en estas nuevas versiones de GTA V y GTA Online. Habrá tres modos de configuración para dar a los jugadores una variedad de cómo quieren que se vea GTA V. El Modo Fidelidad le dará al juego una velocidad de fotogramas de 30 mientras se muestra en calidad 4K. El modo de rendimiento aumenta la velocidad de fotogramas a 60 y le da al juego una calidad de 4K mejorada. El modo final es Performance RT, que combina los modos mencionados anteriormente con el trazado de rayos agregado.

Los jugadores de PS5 podrán experimentar ambos juegos con las características del controlador Dualsense. Estas funciones incluyen retroalimentación háptica y resistencia de los activadores adaptativos. La versión PS5 del juego también contará con audio 3D, mientras que la versión Xbox Series X|S tendrá sonido espacial.

GTA Online ahora es un juego independiente, lo que significa que ya no tendrás que tener GTA V para jugarlo. Esta nueva versión de GTA Online tendrá vehículos exclusivos y una nueva ubicación llamada Hao’s Special Works, donde los jugadores pueden obtener mejoras de vehículos y completar pruebas contrarreloj, así como pruebas gratuitas de vehículos.

Los jugadores que vengan de las versiones de PS4 y Xbox One de ambos juegos podrán completar una transferencia única tanto del progreso del modo historia como del progreso de GTA Online cuando el juego se lance a finales de este mes. Los miembros de PlayStation Plus tendrán tres meses para reclamar GTA Online gratis después de su lanzamiento.

Estas nuevas versiones de GTA V y GTA Online estarán disponibles digitalmente a partir del 15 de marzo y las copias físicas se lanzarán en abril.