Se anuncia la expansión de Factorio

Nos complace informar al personal de Factorio han anunciado que pronto llegará una nueva expansión masiva de Factorio. Wube Software no ha especificado una fecha de lanzamiento para la expansión, pero sabemos que será grande y ha estado en proceso durante al menos un año en este momento. Esta es parte de la información que ha proporcionado el equipo de desarrollo, incluida la estrategia de lanzamiento y los precios.

Precio y estrategia de lanzamiento de expansión de Factorio

La Expansión Factorio actualmente sin nombre costará $ 30, el mismo precio que el juego base. El equipo eligió este punto de precio porque la escala de la expansión será equivalente a la versión actual del juego. El precio de $30 los mantendrá honestos durante el desarrollo para asegurarse de que agreguen tanto contenido a la expansión como sea posible. Teniendo en cuenta que Factorio se lanzó hace casi ocho años y ha tenido actualizaciones constantes, no vemos ningún problema en pagar $ 30 por una nueva expansión sólida.

Wube Software ha declarado un plan de siete pasos para desarrollar y lanzar la nueva expansión.

  • Paso 1 – Plan de alto nivel
  • Paso 2 – Forma básica
  • Paso 3 – Implementación de subsistemas
  • Paso 4: conectar sistemas en un prototipo
  • Paso 5: primer paso de ajuste
  • Paso 6: prueba beta
  • Paso 7 – Liberación

Actualmente, el equipo de desarrollo está en el Paso 4. Están conectando todos sus subsistemas para la expansión en una sola unidad y preparándose para la primera ronda de pruebas. La mayor parte de la expansión se encuentra en un estado jugable en este momento. Cuando se lance la expansión, actuará esencialmente como un mod. Podrá apagarlo en cualquier momento si lo desea. El juego base también se actualizará para que el motor pueda adaptarse a los nuevos cambios.

Se sabe muy poco sobre lo que implicará la expansión, pero muchos jugadores esperan algún tipo de implementación de exploración espacial. Actualmente hay un mod popular llamado «Exploración espacial”, y nos encantaría ver algo así en una expansión. Estén atentos para más actualizaciones a medida que se publique más información sobre la expansión de Factorio en los próximos meses.