Warcraft III Reforged ¿Está arreglado?
Imagen a través de Blizzard Entertainment

Warcraft 3 es una estrategia en tiempo real legendaria cuyo regreso a través de una versión Reforjada ha dejado a muchos fanáticos decepcionados y con la esperanza de que las cosas mejoren. Las insatisfacciones surgieron no solo porque Warcraft 3 Reforged tenía muchos errores y partes del juego claramente inacabadas, sino también por la decisión que tomó Blizzard de entrelazar este nuevo juego con el viejo Warcraft 3, impidiendo así que las personas simplemente regresaran y volvieran a jugar el viejo. Warcraft 3 Reign of Chaos y Frozen Throne si no les gustó la versión remasterizada.

¿Qué sucedió durante los últimos dos años con Warcraft 3 Reforged?

Sitio web metacrítico registró uno de los puntajes de usuario más bajos para un juego (el promedio actual es 0.6/10 de alrededor de 31 000 usuarios) cuando Reforged salió por primera vez en enero de 2020. Para ser honesto, todo el lanzamiento del juego causó un gran revuelo en la comunidad de W3 y supongo que la cantidad de calificaciones dadas en ese momento fue mayor que la cantidad de personas que probaron el juego. Los críticos fueron un poco más equilibrados y notaron que el juego tenía sus fallas pero también sus ventajas, y señalaron que los problemas en el juego se podían solucionar.

Sin embargo, la base de fanáticos de Warcraft 3 no era optimista sobre los futuros parches que Blizzard lanzaría para Reforged. Sin embargo, Blizzard ha tenido un flujo inestable de actualizaciones del juego con algunas funciones que faltaban originalmente y correcciones de errores. Pero, ¿podemos decir que Warcraft 3 está arreglado?

Relacionado: Las mejores especificaciones de mago en World of Warcraft Dragonflight

¿Warcraft 3 Reforged está realmente arreglado?

El camino de parches reforzados no ha sido constante. Una vez que se lanzó el juego, vio un par de parches a lo largo de 2020, luego ni un solo parche en 2021, y ahora vimos dos de ellos en 2022; uno en agosto y otro en diciembre. Aún así, los fanáticos no estaban satisfechos con algunos errores de larga data que aún no se han solucionado, principalmente en lo que respecta a las campañas de un jugador y multijugador en línea que, como se informó, a menudo fallaban.

Dado que el juego no ha visto ninguna actualización en 2021, algunos jugadores se encargaron de actualizar el juego y así fue como Reforjado se hizo InsaneMonster, o Luca Pasqualini, un ingeniero de software italiano reelaboró ​​algunas de las campañas para un jugador y, a juzgar por la calificación en HiveWorkshop, su trabajo fue elogiado por los fanáticos.

La falta de participación de Blizzard en arreglar el modo multijugador del juego (sistema de emparejamiento, clasificación, torneos, etc.) también condujo a la creación de Campeones de Warcraft 3, un sistema multijugador creado por la comunidad que permitió a aquellos que todavía querían jugar un sistema estable y equilibrado con un emparejamiento sofisticado. Con el parche de diciembre de 2022, cuando los desarrolladores de W3 hayan comenzado a abordar los problemas de emparejamiento, será interesante ver cómo se comportará la comunidad. Actualmente, parece que están divididos entre las personas que le dan la oportunidad al juego oficial y juegan en el modo multijugador, mientras que otros aún confían en Warcraft 3 Champions para sus partidas multijugador.

Como puede ver, la respuesta a si Warcraft 3 Reforged está arreglado es compleja y borrosa. Por un tiempo, podríamos decir que no se solucionó, luego los fanáticos lo arreglaron no oficialmente y, finalmente, Blizzard decidió impulsar el proyecto con algunos parches necesarios. La descripción más precisa de Warcraft 3 Reforged ahora es: «(todavía) Trabajo en progreso», pero al menos esta vez con trabajadores y grúas visibles en el sitio de construcción. Si eso durará y producirá un juego completamente renovado, no lo sabemos. Lo que sí sabemos es que seguiremos el desarrollo posterior de este RTS legendario e informaremos sobre él a medida que evolucione.

Si eres fanático de la franquicia Warcraft desde hace mucho tiempo, te divertirás leyendo nuestro artículo sobre por qué World of Warcraft merece una secuela, y si no quieres perderte ninguna de las últimas noticias del universo de los juegos, asegúrate de seguirnos en Twitter y Facebook.