Imagen a través de Unsplash

Cualquiera que haya caído en el hoyo de Wordle sabe lo adictivo que es este simple juego de palabras. Siempre quieres probar un acertijo más, ya sea porque acertaste uno y estás en un nivel alto de éxito, o porque te equivocaste y quieres vengarte. ¿Pero solo puedes jugar un Wordle al día?

¿Solo puedes jugar una palabra al día?

Desafortunadamente, la respuesta a esa pregunta es sí. Wordle es, por diseño, un juego que solo puedes jugar una vez al día. Si todos pudieran simplemente avanzar y resolver todos los acertijos que quieren lo más rápido posible, el aspecto social del juego, posiblemente lo más importante, estaría completamente destruido. Parte de la diversión es terminar un rompecabezas por la mañana y publicarlo en línea para que todos tus amigos compitan durante el día.

¿Por qué no puedes jugar Wordle más de una vez?

Aparte de la razón práctica que acabo de explicar, también hay una razón técnica. Wordle mantiene un diccionario interno de 12.972 palabras de cinco letras, con un mayor énfasis en alrededor de 2.500 de ellas. Estas palabras son seleccionadas por un algoritmo interno cada mañana. No puedes jugar Wordle dos veces en el mismo día porque ese algoritmo solo tiene una o dos palabras bloqueadas y cargadas en un momento dado. Si configurara manualmente el calendario de su dispositivo con un día de anticipación, es posible que pueda jugar el Wordle de mañana, pero eso es todo lo que puede hacer.

¿Hay un juego de Wordle ilimitado?

Si bien solo puedes jugar el Wordle original una vez al día, si realmente deseas más acción de rompecabezas de palabras, hay muchas alternativas sin tal restricción. La más obvia es Wordle Ilimitado, que es literalmente solo Wordle al que puedes jugar todo lo que quieras. Gracias a su naturaleza fanmade, incluso viene en otros idiomas además del inglés, como italiano, francés, español y alemán.

Una vez que termines el Wordle diario, hay muchos otros juegos de Wordle creados por fanáticos para que continúes con tu racha. ¡Puedes Wordle todo el día!