Sony adquiere los estudios Haven
Imagen a través de Haven Studios

La guerra de adquisiciones en los juegos comenzó a calentarse con la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft en 2020. Desde entonces, la compañía también adquirió Activision Blizzard. Sony es su competencia y también está comenzando a realizar sus propias adquisiciones con Insomniac Games, Bungie y, a partir de hoy, Haven Studios.

Esto marca el primer estudio canadiense de Sony

Sony ha comprado Haven Studios, dirigido por el veterano de la industria del juego Jade Raymond. Esto no es sorprendente ya que la compañía invirtió dinero en Haven antes de que comenzaran a desarrollar un juego exclusivo de PlayStation. Esta compra convierte a Haven en el primer estudio de juegos de Sony ubicado en Canadá. El precio de adquisición no fue revelado. Haven Studios es el decimoctavo estudio comprado por Sony.

Una publicación en el blog de PlayStation presenta un mensaje de bienvenida del jefe de PlayStation Studios, Hermen Hulst: “¡Hoy, estoy encantado de anunciar que Haven Studios se une oficialmente a PlayStation Studios! Jade Raymond aporta una gran experiencia de sus logros en la industria y una pasión contagiosa por crear juegos, y el equipo de liderazgo de Haven es un grupo igualmente impresionante de veteranos de la industria que han colaborado en algunos de los juegos y franquicias más grandes y queridos que muchos de todavía disfrutamos hoy”.

Raymond respondió a la adquisición con un mensaje propio: “Hoy, el equipo de Haven comienza una nueva fase de nuestro viaje, como parte de la familia PlayStation Studios. Trabajar con Hermen, Connie Booth y el equipo de PlayStation durante el último año ha sido un punto culminante de mi carrera. SIE es un socio de apoyo que realmente comprende el proceso creativo y lo que se necesita para hacer un juego AAA de gran éxito”.

Sorprendentemente, no se reveló el precio que pagó Sony por Haven. La nueva IP en desarrollo en Haven Studios será un juego de servicio en vivo, pero no tiene fecha de lanzamiento en este momento.