Sony da un primer vistazo a los auriculares PlayStation VR2

En enero, Sony presentó PlayStation VR2 al público. Se dice que esta nueva iteración de la realidad virtual de la compañía es una mejora masiva de la PlayStation VR original. Recientemente apareció un sitio web que detalla qué esperar tanto del controlador como de los auriculares. Ahora tenemos nuestro primer vistazo oficial a los auriculares PlayStation VR2.

El auricular luce un diseño similar al de PS5

Una publicación en el blog de PlayStation presenta nuevos detalles sobre los auriculares PS VR2. El primer detalle notable sobre los auriculares y el controlador es cuán similares son sus diseños. Hideaki Nishino, vicepresidente sénior de experiencia de plataforma, describe esto como «un look de ‘orbe’ a juego». También agregó: “La forma circular del orbe representa la vista de 360 ​​grados que los jugadores sienten cuando ingresan al mundo de la realidad virtual”.

Los auriculares también se inspiran en PS5 y sus productos relacionados. Nishino dice que los jugadores notarán esto cuando lo tengan en sus manos. Este auricular también es más delgado que el anterior y aun así se las arregla para tener nuevas funciones, como un motor para la retroalimentación del auricular y un dial de ajuste de la lente. Aparentemente, esto fue un desafío para los desarrolladores durante el desarrollo hasta que se encontró una solución.

Otras características incluidas en los auriculares incluyen calidad gráfica 4K y seguimiento de cámara. No se ha dado una fecha de lanzamiento para los auriculares, pero actualmente los juegos están siendo desarrollados por estudios que poseen kits de desarrollo de PS VR2.