splatoon 3 x batalla
Imagen a través de Nintendo

Aquellos que pueden alcanzar los rangos más altos de juegos como Splatoon 3 me asombran y aterrorizan simultáneamente. Ni siquiera puedo imaginar que siendo tan increíblemente bueno en este juego alcances el pináculo absoluto de la clasificación. Para aquellos que han llegado a la cima de esa montaña traicionera, tienen derecho a desafiar el santo grial de la guerra basada en tinta. Bienvenido… a la Batalla X. Aquí hay una explicación de X Battle en Splatoon 3.

Splatoon 3: Explicación de la batalla X

X Battles es un concepto similar al X Rank de Splatoon 2, pero sirve como un modo de juego exclusivo en lugar de un rango tangible. X Battle es un modo de juego especial reservado exclusivamente para los jugadores clasificados más poderosos de Splatoon 3. Ni siquiera puedes ingresar a menos que tu clasificación en Anarchy Battles sea al menos S+0, aunque puedes unirte más adelante en la temporada si tu el rango es demasiado bajo al principio.

Relacionado: Splatoon 3 Chill Season 2022: todas las nuevas características, desafíos, armas y fecha de lanzamiento

Hablando de eso, X Battle se ejecuta en un formato estacional, como una versión más larga de las ubicaciones iniciales de Anarchy Battle. La temporada de One X Battle tiene una duración de tres meses; al comienzo de la temporada, cualquiera que califique para las X Battles puede participar en cinco partidos de colocación con otros jugadores con clasificación S+. Tu desempeño en estos partidos determina tu X Power inicial para la temporada, un sistema de clasificación que marca la posición actual de todos los participantes de X Battle. Después de tus partidos de colocación, puedes jugar X Battle normalmente hasta que alcances tres victorias o tres derrotas.

Modos de batalla X y seguimiento de potencia X

splatoon 3 temporada fría
Imagen a través de Nintendo

De manera similar a Anarchy Battles, X Battles rastrea tu éxito en los fracasos en los cuatro modos de juego habituales que no son de Turf War:

  • Zonas de salpicaduras
  • hacedor de lluvia
  • Bombardeo de almejas
  • torre de control

El giro es que su X Power se rastrea individualmente para cada uno de estos modos, en lugar de en una sola estadística global. De esta manera, incluso si apestas en un modo de juego, puedes triunfar en otro.

Al final de la temporada, cada jugador que completó todos sus partidos de X Battle tendrá su X Power totalizado para cada modo, y los 500 mejores jugadores en cada modo obtendrán un reconocimiento oficial con un ícono de corona sobre sus avatares.

Otra nota importante: las batallas X se dividen en divisiones regionales con diferentes patrocinadores, como las regiones en un Splatfest. Los patrocinadores y sus regiones son:

  • División Takoroka: Japón, Hong Kong, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda
  • División Tentatek: Norteamérica, Sudamérica y Europa

Puedes elegir jugar en la división que quieras al comienzo de la temporada, pero una vez que eliges, estás encerrado hasta que finaliza la temporada. Piensa largo y tendido sobre con quién quieres enfrentarte antes de elegir.

Si has estado salpicando tu pequeño Inkling (u Octoling), entonces es hora de quitarte los guantes de niño y enfrentarte a una verdadera competencia. Será feroz, pero aquellos que lleguen a la cima de X Battle se volverán verdaderamente inmortales. En el sentido metafórico, quiero decir, no en el literal.