Baba prismática de Stardew Valley
Imagen vía ConcernedApe

Para los jugadores de Stardew Valley, un punto clave de las misiones Wizard será la misión Prismatic Jelly. Este ve a los jugadores buscando una brillante gelatina de arcoíris que en realidad puede tomar varios días para recolectar para completar la misión con éxito. Y para obtener la gelatina, primero debes obtener Prismatic Slime. Aunque puede sonar como otro ingrediente aleatorio, Prismatic Slime es en realidad un tipo de enemigo que querrás matar por su gelatina. Explicaremos cómo obtener Prismatic Slime para que esté un paso más cerca de obtener Prismatic Jelly y completar esa misión en particular.

Stardew Valley – Cómo obtener limo prismático

Imagen vía ConcernedApe

Su primera tarea antes de salir a buscar Prismatic Slime es dirigirse al Mago y obtener su orden Prismatic Jelly Special. Es imperativo completar esta misión antes de salir a buscar el Slime, ya que no hacerlo significa que el Slime nunca aparecerá en el mundo.

Una vez que tomes esa misión, Slime comenzará a aparecer. Sin embargo, el limo no genera tanto, con solo una probabilidad de generar 1.2% del tiempo en el área designada de desove de limo. Sin embargo, lo bueno de esto es que Prismatic Slime siempre suelta Prismatic Jelly. Matar a estos limos arcoíris da un 100 % de posibilidades de recibir gelatina de sus cadáveres.

Si quieres cultivar Prismatic Slime y hacerlo con la menor cantidad de molienda posible, dirígete al quinto piso de Mines. Esta área es bastante abundante en cuanto a la cantidad y la frecuencia con la que aparece Slime. Tampoco tienes que preocuparte demasiado por los peligros u otros enemigos. Puedes encontrar el área montañosa de Mines, al noreste de Carpenter’s Shop.

Prismatic Slime tiende a tener un HP más alto y es más fuerte que Slime normal, así que prepárate para una batalla. La mejor práctica para luchar contra Prismatic Slime es mantener una buena distancia de combate entre tus ataques. El Slime tiene una desventaja que puede ralentizarte y exponerte a ataques adicionales. Acorralarlo entre usted y un objeto también puede aumentar sus posibilidades de derribarlo.

Es posible acelerar el proceso de generación de limo al reaparecer en la mina una y otra vez para mejorar tus posibilidades. Para reaparecer, querrás ir a otro piso de la mina o dejarlo por completo y regresar al piso 5. Es tedioso, pero también funciona.

Este proceso llevará tiempo, pero es la ruta más rápida para obtener la mayor cantidad posible de Slime. Aunque también es posible obtener Slime bastante rápido en otra parte de la mina si no quieres esperar o reaparecer constantemente. De cualquier manera, solo tenga en cuenta nuestros consejos en caso de que esté en apuros y necesite ayuda.

¡Eso es todo! Nuestra guía sobre cómo obtener Prismatic Slime en Stardew Valley. Aunque la frecuencia de generación depende de cuán generoso se sienta el juego, al menos sabes dónde encontrarlo, cómo combatirlo y dónde es más probable que aparezca con más frecuencia.

Relacionado: ¿Qué le gusta a Alex en Stardew Valley? Guía de regalos de Alex