Imagen vía Tribute Games/Dotemu

Si bien siempre ha sido posible jugar solo los clásicos juegos de arcade de Teenage Mutant Ninja Turtles, esos juegos son más divertidos cuando tienes algunos amigos, ya sea en casa o frente a un gabinete de juegos. Como era de esperar, lo mismo ocurre con Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, y esta vez, formar un equipo es más fácil que nunca. Te mostramos cómo jugar en modo cooperativo en Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge – Cómo jugar en modo cooperativo

En casi todas las versiones de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, usted y hasta cinco amigos (o randos) pueden jugar juntos en modo cooperativo, ya sea localmente o en línea. Si juegas localmente, solo conecta hasta seis controladores a tu consola para jugar juntos, y si juegas en línea, solo haz que todos se unan al lobby. También puede mezclar y combinar jugadores locales y en línea, por lo que puede llevar a sus compañeros de sofá en línea con usted para completar el equipo.

Cómo poner en marcha una fiesta

Para iniciar una sesión cooperativa, simplemente presione el botón «Party Up» en el menú principal. Es el botón Y si estás en un controlador de Xbox. Después de que inicie sesión, podrá elegir entre enviar invitaciones a fiestas, responder a cualquier invitación que haya recibido o unirse al juego de alguien en su lista de amigos.

Relacionado: Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge – Diferencias en el modo Historia y Arcade

Cuando todos respondan a sus invitaciones, todos serán llevados al lobby, donde todos los jugadores conectados pueden elegir sus personajes. ¡Luego, simplemente presione iniciar y estará listo para las carreras!

Imagen vía Tribute Games/Dotemu

Especificaciones de la consola

Si bien todas las versiones de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge comparten las mismas características básicas, algunas de las plataformas manejan el modo multijugador de manera un poco diferente a otras. Aquí hay un desglose para usted:

  • PC: 1 jugador para el modo online completo, 6 jugadores para multijugador local, se permite la mezcla local y online
  • Switch: 1 jugador para jugar en línea completo (se requiere Switch Online), 6 jugadores para multijugador local (los pares de Joy-Con no se pueden usar como un controlador si tienes más de cuatro jugadores), se permite la mezcla local y en línea
  • Consolas Xbox: 1 jugador para jugar en línea (se requiere Xbox Live), 6 jugadores para multijugador local, se permite la mezcla local y en línea
  • Consolas PlayStation: 1 jugador para jugar en línea completo (se requiere PS+), 4 jugadores para multijugador local, mezcla local y en línea no permitido (solo un jugador por consola)

Además, en el menú Party Up, puede habilitar el juego cruzado y vincular su cuenta de Epic Games si está jugando en otro lugar además de Epic Games Store. Sin embargo, el juego cruzado es solo entre consolas de PC y consolas Xbox. Las consolas Switch y PlayStation no pueden cruzarse.

Por último, el juego cuenta con entrada y salida completas. Los jugadores pueden entrar y salir de una sesión en ejecución cuando lo deseen sin interrumpir el juego. La única advertencia a esto es que al menos un jugador debe estar activo en una sesión del modo Arcade para mantener el progreso. Si todos se van, la carrera termina.