una pantalla de menú con la foto de un joven teñido de azul en el centro de la pantalla.  rodeando su imagen hay nueve emblemas, cada uno de los cuales significa una habilidad diferente.  algunos están sombreados en gris, mientras que otros han sido coloreados en azul.  el texto en la parte superior dice "Habilidades"
Captura de pantalla a través de Square Enix

DioField Chronicle es el juego de rol de estrategia más reciente de Square Enix y ofrece un nuevo giro en el combate táctico tradicional. Cada personaje cumple un rol determinado en el campo de batalla, ya sea infligiendo daño a los enemigos o apoyando a los aliados con curación y beneficios. Andrias, uno de los personajes principales del juego, cae en el campamento anterior, y sobresale en derribar enemigos rápidamente con golpes rápidos y poderosos.

Cómo jugar como Andrias

Andrias es una unidad de tipo soldado, lo que significa que le gusta estar cerca y en persona cuando pelea. Derriba a los enemigos con rápidos golpes de daga, lo que lo convierte en uno de los luchadores más fuertes del juego. Habilidades como Asesinato y Bombardeo de dagas Da vida a esa poderosa fantasía de asesino, especialmente al activar sus efectos de bonificación. Golpea a un grupo de enemigos con Meteor Fall de Waltaquin o Ice Missile de Shivat, luego sigue con Dagger Blitz para daño adicional.

Las unidades infligen daño de emboscada adicional cuando atacan por la espalda, y Andrias es el maestro en usar esto a su favor. Tiene algunas habilidades, como Ataque de salto y Paso sombra, que le facilitan eludir rápidamente las defensas enemigas y atacar donde son más vulnerables. También puede reducir su tiempo de reutilización con cada ataque de Emboscada, cortesía del Técnica secreta del asesino capacidad.

Relacionado: ¿Cuándo se lanza Harvestella?

El árbol de habilidades de Andrias se adapta de manera similar a su clase de personaje de estilo guerrillero, con beneficios para la evasión y la velocidad de ataque. bateador rápido aumenta su velocidad de ataque base, mientras que Arena y Asesino proporcionan beneficios temporales durante los tiempos de reutilización de habilidades y después de derrotar a un enemigo. Arena desafortunadamente no encaja bien con el resto del conjunto de personajes de Andrias, ya que muchas de sus otras habilidades están diseñadas específicamente para reducir el tiempo de reutilización.

Andrias hace su mejor trabajo cuando no es un objetivo, así que asegúrate de emparejarlo con un tanque como Izelair o Donovar. Mientras atraen el fuego enemigo, coloca a Andrias detrás del enemigo para anotar golpes de Emboscada. Usa Asesinato para acabar con los enemigos y restablecer instantáneamente su tiempo de reutilización mientras activas a Asesino, lo que aumenta su velocidad de ataque durante el siguiente minuto. Solo asegúrate de vigilar sus puntos de energía, ya que no tiene el grupo más grande.

Habilidades

un menú de batalla con menús largos a ambos lados de la pantalla.  se puede ver una unidad de personaje en el medio sosteniendo una daga.  el menú de la izquierda muestra una lista de ataques disponibles, mientras que el cuadro de la derecha muestra el ataque seleccionado, titulado Asesinato.  cuatro retratos de personajes con barras de salud en la parte inferior de la pantalla
Captura de pantalla a través de Square Enix
Muro de escudos (habilidad de clase) Erige una barrera de escudos y provoca a los enemigos en el área objetivo.
Asesinato Inflige daño a un enemigo. El tiempo de reutilización se reduce a 0 si se da el golpe final.
Ataque de salto Muévete a un punto específico e inflige daño a los enemigos en el área objetivo, empujándolos hacia atrás.
Paso sombra Muévete detrás de un objetivo y hazle daño. Los enemigos con un efecto de estado reciben daño adicional.
Bombardeo de dagas Inflige daño a los enemigos en el área objetivo e inflige veneno.
fiebre del avatar Inflige daño a un objetivo. El daño se duplica si su HP es del 25% o menos.

Habilidades

bateador rápido Aumenta la velocidad de ataque.
Impulso de técnica Aumenta la técnica.
Insulto a la herida 30% de aumento de daño a objetivos con efectos de estado.
Enfoque Reduce el tiempo de recuperación en un 30%.
Asesino de francotirador Inflige 1.2x de daño al tipo de unidad de francotirador.
Impulso de evasión Aumenta la evasión.
Arena Aumenta la velocidad de ataque en un 10% mientras está en enfriamiento.
Asesino Aumenta la velocidad de ataque en un 10% durante 60 segundos al dar un golpe final.
Técnica secreta de los asesinos Reduce el tiempo de recuperación en 1 segundo(s) tras un ataque de emboscada exitoso.

DioField Chronicle ya está disponible para Nintendo Switch, PlayStation, Xbox y PC.

Relacionado: ¿Cuándo sale Octopath Traveler 2? Guía de fecha de lanzamiento