un menú teñido de rojo con la palabra
Captura de pantalla a través de Square Enix

DioField Chronicle es la última incursión de Square Enix en el mundo de los juegos de rol de estrategia, pero esta vez han agregado un pequeño giro. En lugar del combate por turnos, controlarás tus unidades en tiempo real mientras se abren camino a través de una variedad de campos de batalla estilo diorama. Una de estas unidades, Fredret, es a la vez un miembro central de la historia del juego y un genio en el control de posiciones enemigas durante las batallas. Es una parte vital del equipo, y es importante saber cómo usarlo correctamente.

Cómo jugar como Fredret

Fredret es una unidad Cavalier, lo que significa que pasa todo el tiempo en la batalla a caballo. Su caballo es una parte tan importante de su unidad como él, lo que influye en su velocidad de movimiento y en varias de sus habilidades. Esto lo convierte en una poderosa unidad de vanguardia que puede atacar a los enemigos, manteniéndolos a la defensiva mientras el resto del grupo toma posiciones ventajosas.

Fredret tiene una variedad de habilidades que le permiten controlar el flujo de la batalla, cambiando las posiciones del enemigo y alineándolos para devastadores ataques de seguimiento. patada de caballo es una gran habilidad para atrapar francotiradores distantes y arrastrarlos al centro del campo de batalla donde alguien como Andrias puede acabar con ellos. Golpe vicioso es excelente para agrupar enemigos para que unidades como Iscarion o Waltaquin puedan golpearlos con ataques de área de efecto. Y Carga Montada puede empujar a los enemigos directamente a trampas como la habilidad Trap Caster de Rickenback o barriles explosivos.

Las habilidades de Fredret también lo convierten en un buen distribuidor de daños, y su enorme grupo de salud le permite funcionar como un tanque de facto. Equilibrar sus habilidades es clave para maximizar su producción de daño, y muchas de ellas están ligadas a su salud. desbloquear Tranquilo y sereno, Constitución fuertey Protección Física para darle a Fredret un fuerte impulso de poder de ataque y garantizar que su salud permanezca completa durante toda la batalla.

Para aprovechar al máximo a Fredret, mantén a un sanador cerca en todo momento. Esto no solo asegurará que se mantenga saludable, sino que también le dará a alguien con quien hacer malabarismos con los enemigos en caso de que decidas dividir tu grupo. También vale la pena invertir Puntos de habilidad en el árbol Cavalier desde el principio, ya que Fredret no tiene un grupo de puntos de energía particularmente grande del que extraer.

Relacionado: ¿Cuándo se lanza Harvestella?

Habilidades

un menú de batalla que se detiene en una figura que monta un caballo blindado.  una lista de ataques disponibles se muestra en el lado izquierdo de la pantalla, y un video de demostración de la habilidad seleccionada se reproduce a la derecha.  a lo largo de la parte inferior hay cuatro retratos de personajes con barras de salud verdes debajo de ellos.
Captura de pantalla a través de Square Enix
Carga Montada Inflige daño a los enemigos en el área objetivo y repelelos.
Asalto frontal completo Muévete al punto específico e inflige daño a los enemigos en el camino.
Ráfaga furiosa Inflige daño a los enemigos en el área objetivo.
Columpio vicioso Inflige daño a los enemigos en el área objetivo y muévelos frente a la unidad.
patada de caballo Inflige daño a un enemigo e intercambia posiciones con él.
Golpe de lanza Inflige daño a los enemigos en el área objetivo. Los francotiradores reciben daño adicional.

Habilidades

Aumento de HP Aumenta HP
Insulto a la herida 30% de aumento de daño a objetivos con efectos de estado.
Tranquilo y sereno Aumenta el daño infligido en un 50 % cuando el HP es del 100 % o más.
Asesino mágico Inflige 1.2x de daño al tipo de unidad magicker.
Protección Física 100% de probabilidad de que los Fragmentos curativos de HP caigan cuando se derrota a un enemigo.
Recaída Aumenta la duración de los efectos de estado del objetivo en 3 segundos cuando se usa una habilidad.
Enfoque absoluto Aumenta el daño en un 50% cuando una habilidad de área objetivo solo golpea a 1 objetivo.
Constitución fuerte Aumenta los efectos de la curación recibida.
disposición real Aumenta el daño infligido por todos los aliados en un 20%.

DioField Chronicle ya está disponible para Nintendo Switch, PlayStation, Xbox y PC.

Relacionado: ¿Cuándo sale Octopath Traveler 2? Guía de fecha de lanzamiento