Temporada de polen en Yo era un exocolonista adolescente
Captura de pantalla a través de Northway Games

Mientras juegas Yo era un exocolonista adolescente, probablemente notarás algunas cosas desde el principio: hay muchas cosas que Vertumna tiene en común con la Tierra, y muchas más cosas que no tiene en absoluto; curiosamente, las estaciones en Vertumna se sitúan en algún punto intermedio entre estos dos extremos. Algunos aspectos de las estaciones de Vertumna son muy similares a los de la Tierra, como el hecho de que hay cuatro estaciones principales en un año. Cada una de estas cuatro estaciones principales (excluyendo Glow) tiene una duración de aproximadamente tres meses, similar a las estaciones de la Tierra.

Sin embargo, a diferencia de la Tierra, Vertumna tiene trece meses en un año, en lugar de los doce de la Tierra. ¡Ese mes adicional deja espacio para la temporada de Resplandor, una temporada diferente a casi todo lo que se haya visto en la Tierra! Cada temporada tiene sus ventajas y desventajas, aunque las desventajas de la temporada Glow definitivamente superan a las de las otras cuatro estaciones. Estas cinco estaciones son todas muy diferentes, y algunas son casi completamente distintas de las estaciones de la Tierra. ¡Sigue leyendo para descubrir todas las temporadas de Yo era un exocolonista adolescente y lo que significan!

Todas las estaciones en Yo era un exocolonista adolescente

Temporada tranquila

Temporada tranquila en Yo era un exocolonista adolescente
Captura de pantalla a través de Northway Games

La temporada tranquila es la primera temporada que encontrarás en I Was a Teenage Exocolonist, y es más similar a Winter on Earth. Quiet es una de las estaciones más frías en I Was a Teenage Exocolonist, el ambiente durante Quiet se vuelve mucho más frío y una gruesa capa de nieve cubre todo lo que toca la luz del sol. Sin embargo, la nieve de Vertumna no es como la nieve de la Tierra. Esta nieve es ligeramente ácida, aunque no lo suficientemente ácida como para dañar a cualquiera con quien entre en contacto.

¡La nieve en Vertumna también chispea cuando corres a través de ella! Nunca se explica realmente por qué hace esto, aunque es posible que, dado que es más seco y más cálido que la nieve en la Tierra, sea capaz de mantener una ligera carga eléctrica. Similar a la nieve en la Tierra, también puedes construir pequeñas estructuras con la extraña nieve en Vertumna, como «amigos de nieve». Además, según Tangent, la nieve de Quiet tiene un sabor «ligeramente agrio». Quiet es también la temporada en la que reside el cumpleaños de tu personaje, ¡en Mid Quiet!

Temporada de polen

Temporada de polen en Yo era un exocolonista adolescente
Captura de pantalla a través de Northway Games

La temporada de polen es la segunda temporada en el ciclo de Vertumna, que viene directamente después del tercer mes de Silencio (Silencio Tardío). El polen es más similar a Spring on Earth, aunque mucho más extremo. En la Tierra, la primavera puede traer una gran cantidad de polen transportado por el aire casi invisible; en Vertumna, el polen es tan denso que puedes ver como una densa niebla rosa a través de la cual apenas puedes ver. Sin embargo, al igual que el polen de la Tierra, solo un pequeño porcentaje de personas son alérgicas al polen de Vertumna.

No todo el mundo se ve terriblemente afectado por él, aunque las personas que se ven afectadas por el espeso polen rosa están en serios problemas. Aquellos que son alérgicos al polen de la Tierra normalmente experimentarán síntomas similares al resfriado común; aquellos que son alérgicos al polen de Vertumna se deteriorarán lentamente mientras que el polen crece un hongo mortal dentro de su cuerpo. Después de suficientes temporadas, cualquier persona gravemente afectada por el polen tendrá su cuerpo convertido en alimento para hongos; esta enfermedad causada por el polen rosado de Vertumna se llama Shimmer, y las curas para esta enfermedad mortal son increíblemente difíciles de producir.

Temporada de polvo

Temporada de polvo en Yo era un exocolonista adolescente
Captura de pantalla a través de Northway Games

La temporada de polvo es la tercera temporada importante en I Was a Teenage Exocolonist, que viene justo después del último mes de Pollen. El polvo es más similar al Verano en la Tierra, y hay muchas menos diferencias con la estación correlativa de la Tierra que con las otras estaciones de Vertumna. Dust es la temporada más calurosa de I Was a Teenage Exocolonist, y es la segunda temporada menos lluviosa, justo después de Quiet.

El polvo se parece más al verano que a cualquier otra estación, aunque se parece más al verano y al otoño combinados. El polvo es la estación del calor en Vertumna, ¡pero también es la estación de la cosecha! Después del primer mes de Dust (Early Dust), se cosechan todos los cultivos, lo que da como resultado un festival en toda la colonia durante Mid Dust. Esto significa que Mid Dust sería más similar a fines de agosto o principios de septiembre en la Tierra.

Temporada húmeda

Temporada húmeda en Yo era un exocolonista adolescente
Captura de pantalla a través de Northway Games

Esta temporada se llama acertadamente temporada húmeda, debido al aumento de lluvia que trae esta temporada. Esta temporada trae mucha más lluvia, muchas más nubes y mucho menos sol; La temporada de lluvias es más como el otoño muy tardío en la Tierra. ¿Conoces el período de tiempo entre finales de otoño y principios de invierno en el que todo el mundo es inexplicablemente más oscuro, más frío y mucho más húmedo? Así es toda la temporada húmeda de Vertumna.

Aunque la temporada de lluvias es una de las más lluviosas de Yo era un exocolonista adolescente, el aumento de las lluvias no es lo único que trae la temporada de lluvias. Junto con las numerosas tormentas frías que azotan brutalmente las llanuras de Vertumna, la temporada de lluvias trae un montón de anticipación repugnante para la colonia. La temporada de lluvias, como las tres temporadas anteriores, dura tres meses. Después de que termina el tercer mes de Wet (Late Wet), una extraña nueva temporada hace su aparición no deseada; La temporada de lluvias solo sirve como preludio de la temporada más siniestra de Vertumna.

Temporada de resplandor

Glow in Fui un exocolonista adolescente
Captura de pantalla a través de Northway Games

La temporada de resplandor puede parecer bonita, pero es una de las temporadas más peligrosas en Yo era un exocolonista adolescente. Esta temporada no se parece a nada en la Tierra y (afortunadamente) solo dura un mes. Durante Glow, no hay sol, lo que significa que toda la colonia está envuelta en la negrura natural de la tinta de Vertumna durante un mes entero. La razón por la que esta temporada se llama Resplandor a pesar de la falta de luz solar es porque la flora nativa de Vertumna y los mega hongos comienzan a exhibir una extraña forma de bioluminiscencia. Este proceso puede parecer glamoroso, pero solo sirve como un disfraz para el verdadero propósito siniestro de esta temporada.

Durante Glow, nadie puede salir de las puertas de la colonia. Algunos colonos incluso se negarán a salir durante este mes, debido al peligro masivo que trae esta temporada. Durante la temporada de resplandor, toda la fauna de Vertumna se agita desmesuradamente y no se detendrá ante nada para irrumpir en las puertas de la colonia y destruirla desde adentro. Cualquiera que tenga la mala suerte de estar afuera cuando ocurra este ataque anual peleará y apenas saldrá con vida, o no saldrá con vida en absoluto. Casi el 100 % de las muertes en Yo era un exocolonista adolescente ocurren durante este mes, así que asegúrate de que tu habilidad de valentía sea lo suficientemente alta para defender tu colonia contra este ataque salvaje cada año.

Relacionado:

Cada una de las estaciones de Vertumna tiene sus pros y sus contras, aunque nadie puede negar sus evidentes diferencias con las estaciones de la Tierra. La Tierra tiene una buena cantidad de estaciones peligrosas, pero no se parecen en nada a las estaciones francamente brutales de Vertumna.

Cada temporada también puede afectar tus expediciones más allá de las puertas de pequeñas maneras; durante Quiet, puedes hacer «amigos de nieve» en la nieve, y en Pollen, puedes hacer descubrimientos espantosos que involucran animales que fueron tomados por Shimmer. También hay más animales que se pueden encontrar en la naturaleza durante Pollen and Dust, por lo que es mejor salir durante estos meses si estás tratando de subir de nivel tu habilidad con los animales.