Madden 23 obras de arte
Imagen a través de EA Tiburon

Estamos cada vez más cerca del lanzamiento de Madden 23 y EA está comenzando a arrojar algo de luz sobre lo que le espera al histórico título deportivo. Entre los cuales se incluyen algunos cambios importantes en el modo de franquicia, que ha recibido muchas críticas en los últimos años.

En esta guía, repasaremos todos los cambios en el modo de franquicia en Madden 23.

Todos los cambios en el modo de franquicia en Madden 23

El viernes 15 de julio de 2022, EA reveló que el Modo Franquicia recibirá una revisión masiva en Madden 23. Incluyendo algunos cambios importantes en la agencia libre, los contratos de los jugadores y la exploración.

Aquí hay un desglose completo de todos los cambios en el modo de franquicia en Madden 23.

Agencia libre

Para ofrecer una experiencia más competitiva y gratificante, EA ha creado un método mucho más detallado para firmar agentes libres. En Madden 22, la firma de jugadores se basaba estrictamente en qué equipo ofrecía más dinero a un jugador. Sin embargo, con Madden 23, parece haber algunos factores adicionales en juego con las motivaciones y las etiquetas de los jugadores.

Motivaciones

Las etiquetas de motivación finalmente ayudan a decidir por qué un jugador firma con un equipo en particular. Por ejemplo, un jugador que persigue un campeonato podría estar más motivado para firmar con un equipo que está listo para ganar en este momento. Lo que caería bajo la motivación de «Super Bowl Chase».

Alternativamente, si un jugador nació en una región particular del país, podría sentirse más inclinado a firmar con el equipo local de la NFL. Es decir, permanecer “cerca de casa”.

Estas etiquetas de motivaciones están diseñadas para definir mejor dónde termina un jugador en la agencia libre. Dado que la decisión se reducirá a mucho más que simplemente qué equipo puede ofrecerles el mayor contrato.

Etiquetas de jugador

Luego están las etiquetas de los jugadores, que se espera que afecten la lógica del agente libre, la lógica comercial, la lógica del draft y la progresión del jugador. Etiquetar a ciertos jugadores en función de sus logros individuales, lo que podría aumentar su valor de mercado y hacerlos más atractivos para otros equipos.

Por ejemplo, desde que Aaron Rodgers ganó el MVP la temporada pasada, se le ha otorgado la etiqueta de jugador «Ganador del premio». Mientras que el receptor abierto Ja’Marr Chase recibió la etiqueta de «Iniciador del día 1», ya que se convirtió en el principal objetivo de los Bengals tan pronto como entró al campo.

Cada una de las etiquetas de jugador puede ayudar con la progresión del jugador y algunas incluso brindan impulso a otros en el equipo. Como la etiqueta «Mentor», que aumenta la XP de entrenamiento semanal para otros jugadores en la misma posición.

Relacionado: Cómo usar FieldSENSE en Madden 23

Nuevo centro de agencia libre y contratos de jugadores

Otro cambio importante en el modo de franquicia en Madden 23 viene con el nuevo y mejorado Free Agency Hub. Que es donde colocas ofertas, compites con otros equipos, administras fichajes y ves las nuevas funciones de agente libre.

Desde el centro de la agencia libre, ahora verá las motivaciones y etiquetas de los jugadores. Cada uno de los cuales se muestra en orden de importancia y tendrá un estado positivo, negativo o neutral. Allí también encontrarás el nivel de interés del jugador en fichar por tu equipo.

Además, hay una sección exclusiva de Market Watch. Esto indica qué otros equipos están interesados ​​en dicho jugador, así como el estado de su oferta actual. Lo que debería ayudarlo a tomar una decisión sobre si vale la pena o no seguir a un determinado jugador.

También hay una nueva sección de «Negociaciones activas», que limita la cantidad de ofertas que puede hacer en cada etapa de la agencia libre. Agregar presión adicional al obligarlo a elegir qué agentes libres deben priorizarse sobre otros. Como estará limitado a solo cinco ofertas en la primera etapa, diez en la segunda etapa y una cantidad ilimitada en la etapa final de la agencia libre.

Finalmente, EA ha agregado cuatro nuevos ajustes preestablecidos de ofertas de contratos en el modo de franquicia para ayudar a agilizar el proceso de negociación y crear una experiencia más realista. Estos incluyen contratos amistosos con los jugadores, contratos amistosos con el equipo, contratos neutrales y contratos muy amigables con los jugadores. Cada uno de los cuales viene con ciertas ventajas y desventajas tanto para el jugador como para el equipo.

También hay una función interesante de reinversión del tope que le permite llevar el espacio del tope no utilizado del año anterior a la temporada siguiente.

Exploración

Por último, pero no menos importante, tenemos algunos cambios importantes en la parte de exploración del modo Franquicia en Madden 23. Incluyendo más exploradores disponibles, experiencia de posición adicional, la capacidad de explorar múltiples posiciones en cada etapa y revelaciones de atributos ponderados.

Con más exploradores disponibles en Madden 23, los jugadores tendrán muchas más opciones para elegir. Lo que significa que puede obtener comentarios sobre ciertos prospectos más rápido y optimizar sus posibilidades en el borrador. Además, independientemente del puesto que necesite o de las habilidades que más valore, seguramente encontrará algún prospecto con experiencia en esa área del juego.

Además, ahora que puede explorar múltiples posiciones en cada etapa, podrá desbloquear más información sobre cada prospecto en menos tiempo. Si bien la función de atributos ponderados garantiza que cuando explore a un determinado jugador, recibirá información sobre los atributos que realmente se aplican a esa posición.

Por ejemplo, en lugar de tener que esperar y ver cuál es el poder de lanzamiento o la precisión de lanzamiento de un prospecto de QB en Madden 23, ahora recibirás estas estadísticas inmediatamente después de explorar al jugador.

Eso es todo lo que necesita saber sobre todos los cambios en el modo de franquicia en Madden 23. Mientras esperamos el lanzamiento de más información, asegúrese de ver algunos de nuestros otros contenidos de Madden aquí en Gamer Journalist. Como nuestra lista de niveles de mariscales de campo de Madden 22 o todo lo que se incluye con cada edición de Madden 23.