Sables de luz Jedi de la Academia Jedi
Imagen vía Aspyr Media

Con una franquicia tan amada generacionalmente como lo es Star Wars, es probable que haya juegos que abarquen décadas y géneros para satisfacer las necesidades de todos los fanáticos. Sin embargo, sorprendentemente, Nintendo Switch se ha convertido en un refugio para relanzamientos y nuevos lanzamientos de juegos de Star Wars, creando una sólida biblioteca de títulos ambientados en la galaxia muy, muy lejana. Hoy, cubriremos todos los juegos de Star Wars disponibles en Nintendo Switch y los clasificaremos de peor a mejor.

Todos los juegos de Star Wars en Nintendo Switch, clasificados

LEGO SW: TSS Una nueva esperanza
Imagen vía TT Games/Warner Bros. Games/Star Wars

Como Star Wars es una gran galaxia llena de diferencias entre especies, planetas y armamento, los juegos centrados en esa galaxia también varían de un título a otro, en particular los géneros en los que se incluyen. Nintendo Switch hace un gran trabajo al tener algo para casi todos.

9. Pinball de La Guerra de las Galaxias

Comenzando por la parte más débil de la lista, mientras que el pinball de Star Wars es realmente un gran juego de pinball, no hay mucho para que los fanáticos de Star Wars realmente se sumerjan. Sin embargo, las mesas son muy intrigantes y definitivamente vale la pena probar este juego si te gusta un poco de pinball.

8. Carrera de Star Wars Episodio I

¿A quién no le gusta una buena carrera de vainas? Star Wars Episode I Racer te permite vivir tus sueños de pod-racing jugando como varios personajes de las escenas icónicas de The Phantom Menace y compitiendo a través de varios circuitos a través de múltiples planetas. Este es solo un título divertido para sentarse y disfrutar.

7. Star Wars: La fuerza desatada

Sin lugar a dudas, este es uno de mis títulos favoritos de Star Wars para jugar. Tomando el manto del aprendiz secreto de Darth Vader, Starkiller, puedes luchar no solo contra la Alianza Rebelde sino también contra el Imperio. El juego hace un trabajo fantástico al hacerte sentir como un señor Sith mientras destrozas a los enemigos en el estilo de juego beat-‘em-up. Lo único que frena a este juego es el hecho de que está ejecutando la versión de Wii, que es la más débil visualmente y tiene menos contenido.

6. Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast

Un clásico a los ojos de muchos fanáticos de Star Wars, Jedi Outcast vio el regreso de Kyle Katarn, un personaje icónico del área no canónica de Star Wars. Este juego no solo te permite empuñar un sable de luz en algunas secuencias de batalla gloriosas, sino que también presenta algunos momentos FPS para arrancar. Si bien este título es muy bueno, solo hay algunos otros juegos que mejoraron un poco más la fórmula para superarla.

5. Comando de la República de Star Wars

Si quieres probar la experiencia hardcore FPS Star Wars, no busques más allá de Republic Commando. Este juego es como si tomaras Halo y Call of Duty y los mezclaras. Juegas como un soldado Clone Commando, por lo que tienes ese aspecto militar espacial como con Halo, pero con temas realmente maduros y, a veces, desgarradores como los que encontrarías en una de las narraciones arenosas de Call of Duty. El modo de juego es implacable y, de hecho, bastante desafiante, ya que los enemigos no se detienen para atacarte a ti y a tu equipo.

4. Star Wars Caballero Jedi: Academia Jedi

Si bien Outcast les dio a los jugadores algunos combates con sables de luz extremadamente fantásticos, Jedi Academy llevó esa idea más allá con ubicaciones que mejoraron enormemente la experiencia en general. Este es el mejor ejemplo de cómo funciona el combate con sables de luz en cualquier juego de Star Wars y te hace sentir como un verdadero Jedi, ya que no solo puedes luchar junto a Kyle Katarn una vez más, sino también al mismo Luke Skywalker.

3. Caballeros de la Antigua República: Los Señores Sith

A medida que esta lista se acerca al final, aquí es donde las cosas se vuelven un poco más difíciles en la carrera. Un título verdaderamente fuerte, que mejora en muchos aspectos a su predecesor, The Sith Lords continúa lo que el KOTOR original hizo bien y lo multiplica por diez. Con un mejor combate y una nueva historia que se centró menos en el bien contra el mal y más en el área gris de la fuerza, trajo a los jugadores algo nuevo para masticar. Aunque este título hace tanto bien, simplemente no supera a todo el ser que es el primer KOTOR.

2. LEGO Star Wars: La saga Skywalker

Si desea una experiencia completa de Star Wars que abarque las 9 películas principales de la saga Star Wars, The Skywalker Saga no lo decepcionará en lo más mínimo. Este es un título de LEGO completamente único que merece estar en lo más alto con los mejores. Este es, con mucho, uno de los juegos de Star Wars más intrincados que existen. Puedes jugar las campañas de las 9 películas, puedes viajar a planetas y sus entornos abiertos, y hay cientos de personajes jugables. Me quedé impresionado cuando jugué esto por primera vez y sigo asombrado cada vez que lo enciendo, es tan bueno.

1. Caballeros de la Antigua República

Qué se puede decir de KOTOR que no se haya dicho ya. Este título revolucionó los juegos de rol mucho más allá del ámbito de Star Wars y es lo que convirtió a BioWare en un nombre familiar. Es la forma definitiva de vivir tu fantasía de Star Wars y aún no se puede igualar en términos de inmersión que los jugadores pueden obtener de la franquicia. Este juego aún se mantiene y merece su puesto número uno, ya que realmente es el mejor juego de Star Wars en Nintendo Switch.

Esa es nuestra lista clasificada completa de todos los juegos de Star Wars en Nintendo Switch. Todos estos títulos son geniales, pero hay algunos que superan al resto en términos de lo que los desarrolladores lograron para sus jugadores. Tengo la esperanza de que Aspyr Media, el desarrollador que ha estado transfiriendo muchos de estos títulos antiguos a consolas más nuevas, continúe trayendo títulos antiguos a plataformas como Switch. Estos títulos merecen vivir, para siempre.

Relacionado: ¿Qué juego de LEGO Star Wars es el mejor?