Debajo del cuento
Imagen vía Toby Fox

Han pasado siete años desde que Toby Fox lanzó Undertale, y hay cosas nuevas todavía siendo descubierto De hecho, aunque puede que no cambie el juego para muchos jugadores acérrimos, un secreto descubierto por @arturiteprsnl en Twitter tiene a muchos habitantes del underground confundidos. En la penúltima área del juego, hay un atajo que hace que llegar al jefe de área sea un poco más fácil. Siga leyendo para obtener más información sobre este acceso directo.

Resulta que, mientras se navega por el mundo al revés de CORE, se puede encontrar un atajo. A la derecha de una intersección en particular, hay un panel de pared con una barrera cerca. Al interactuar con el panel, aparece el siguiente texto: “No puedo pelear. No puedo pensar. Pero, con paciencia, me abriré camino”. Si bien eso normalmente podría ser un texto de sabor que no tiene impacto en el juego, si lo toma literalmente, la barrera se abre. Si te quedas quieto durante alrededor de un minuto (~51 segundos en el video de arriba), la barrera se abrirá, permitiéndote saltarte una de las áreas más complicadas y enrevesadas del juego. enteramente.

Los usuarios de Twitter varían en sus reacciones a este descubrimiento, pero la mayoría expresa sorpresa y deleite. «Todavía me sorprende que incluso después de que hayan pasado años desde el lanzamiento de Undertale, todavía se están descubriendo pequeños detalles y secretos», dijo un usuario. Sin embargo, parecería que hay algunos usuarios que afirman haberse enterado de esto antes, lo cual no es necesariamente sorprendente.

“Mi hermana y yo descubrimos esto por accidente. Para resumir, mamá nos llamó para hacer algo y cuando volvimos, esa barrera ya no estaba allí. Yo estaba como «¡Espera, el paciente es la clave!» Mi hermana y yo nos reímos mucho al respecto lmao”, dijo otro usuario.

Debajo del cuento está disponible para PC, OSX, Linux, PS4, PS Vita, Nintendo Switch y Xbox One. Si estás interesado en historias como esta, ¿por qué no echas un vistazo a nuestra lista de los mejores juegos para fans de Undertale?