Dead by Daylight: captura de pantalla de la edición del 5.º aniversario
Imagen vía Behavior Entertainment

Dead by Daylight está lleno de Killers, 28 para ser exactos. A pesar de que cada uno tiene sus propios rasgos únicos, los asesinos sigilosos son, con mucho, los más temibles. Como resultado, una de las habilidades más importantes para aprender como sobreviviente es cómo contrarrestarlos.

Aquí está todo lo que necesita saber sobre cómo contrarrestar a los asesinos sigilosos en Dead by Daylight.

Cómo contrarrestar a los asesinos sigilosos en Dead by Daylight

Dead by Daylight Killers como The Ghostface, The Pig, The Spirit y The Wrath son algunos de los más letales porque son buenos para evitar ser detectados por los Supervivientes. Lo que significa que pueden aparecer y atacar de la nada antes de que el Superviviente tenga la oportunidad de escapar.

Afortunadamente, hay algunas cosas que puedes hacer como sobreviviente para tener una oportunidad de pelear.

#1 – Habilitar escalofríos

La mayoría de las ventajas de Survivor en Dead by Daylight no serán de mucha utilidad cuando te enfrentes a un Killer sigiloso. Sin embargo, ese no es el caso con el beneficio Spine Chill. Esto se debe a que habilitar este beneficio esencialmente asegura que el Asesino no te acechará sin que primero te avise de su presencia.

De hecho, el ícono de la ventaja se iluminará en el HUD cada vez que el Asesino esté al acecho, lo que actúa como una excelente señal de advertencia. Con el beneficio Spine Chill activado, cada vez que un Killer sigiloso esté a 36 metros de ellos, el Survivor recibirá los siguientes beneficios;

  • Aumenta las probabilidades de activación de las comprobaciones de habilidades en un 10 %.
  • Disminuye la zona de éxito de la comprobación de habilidades en un 10 %.
  • Aumenta la velocidad de las acciones de reparación, curación, sabotaje, desenganche, bóveda, limpieza, apertura y desbloqueo en un 6 %.

Relacionado: ¿Dead by Daylight tiene una comunidad de esports? Contestada

#2 – Sea consciente de las fortalezas (y debilidades) del Asesino

Otra cosa extremadamente importante para recordar es que cada Asesino en Dead by Daylight tiene su propio conjunto distintivo de fortalezas y debilidades. Aunque estas habilidades especiales son las que hacen que cada Asesino sigiloso sea tan mortal, saber cuáles son también puede ayudarte a prepararte mejor cuando te encuentres cara a cara con ellos.

Por ejemplo, The Wrath usa el poder de la invisibilidad haciendo sonar su campana. Sin embargo, esto solo se puede completar si está quieto y necesitará volver a ser visible antes de que quiera atacar. Lo que significa que si sientes que está cerca, el simple hecho de huir lo desarmará.

Del mismo modo, The Pig pasa desapercibido cuando está agachado. Aunque, esto también los ralentiza un poco, haciéndolos más vulnerables y menos propensos a acercarse sigilosamente sin saberlo.

Con todo, comprender lo que el Asesino sigiloso es capaz de hacerte es una de las mejores formas de contrarrestarlo en el combate.

#3 – Mantén tus ojos y oídos abiertos

Por último, pero ciertamente no menos importante, podría decirse que lo más importante que puede hacer como sobreviviente es mantener la cabeza en un giro. Dead by Daylight está lleno de imágenes y sonidos espeluznantes, por lo que simplemente mantenerse alerta es fácilmente una de las mejores formas de contrarrestar a un asesino sigiloso.

Esto no solo significa girar la cámara para asegurarse de que el área a su alrededor sea segura, sino que también significa ser consciente de las señales reveladoras del Asesino. Por ejemplo, se sabe que los asesinos sigilosos toman caminos y ángulos inusuales cuando están listos para atacar. De esta manera, pueden acercarse sigilosamente al Superviviente sin que lo sepan. Al prestar atención a su paradero, así como a los patrones de su movimiento, siempre puede estar un paso por delante.

Comprende que los Asesinos sigilosos tienden a adherirse a los bordes del mapa o toman el camino más largo alrededor de las estructuras. Por lo tanto, puede contrarrestarlos con bastante facilidad evitando este tipo de ubicaciones. Además, recurra siempre al HUD cuando se esté persiguiendo a otro superviviente. De esta manera, puede estar al tanto de la última ubicación conocida del Asesino cada vez que dicho Superviviente sea derribado.

Eso es todo lo que necesitas saber sobre cómo contrarrestar a los asesinos sigilosos en Dead by Daylight. Asegúrese de ver algunos de nuestros otros contenidos de Dead by Daylight aquí en Gamer Journalist. Por ejemplo, cómo obtener Frightful Flan o las cinco mejores construcciones para The Dredge en Dead by Daylight.