descripción general de la campaña en la cosecha de hierro
Imagen vía KING Art

Cosecha de hierro es un juego RTS de historia alternativa de la Primera Guerra Mundial en el que junto a los soldados vienen enormes robots para arrasar personas y estructuras por igual. Al ser un RTS, el juego puede volverse muy ocupado y loco, ya que tienes que microgestionar numerosos conflictos a la vez. Para ayudar a aliviar la carga, o para divertirse un poco, puede iniciar una campaña cooperativa con un amigo para navegar juntos por la locura. Aquí se explica cómo iniciar una campaña cooperativa en Iron Harvest.

Comenzando el vestíbulo

Si quieres liderar codo a codo con un aliado, será mejor que inicies un lobby para que participe en el juego.

En primer lugar, debe abrir el menú ‘resumen de la campaña’, que le brinda los detalles, misiones y escenas de todas las campañas disponibles. Selecciona la misión que quieres jugar. Una vez seleccionado, haga clic en el botón ‘comenzar cooperativo’ en la fila inferior.

descripción general de la campaña en la cosecha de hierro
Imagen vía KING Art

Al hacerlo, se creará un obby multijugador. No hay emparejamiento, por lo que solo puedes crear un lobby. Desde el menú del lobby, debes invitar a tus aliados. Puedes invitar hasta a dos amigos, lo que permite que la misión se comparta entre tres comandantes.

La invitación se realizará a través del sitio del que obtuviste el juego, así que asegúrate de que tus amigos estén conectados a través de ese sitio (por ejemplo, Steam, Xbox, PlayStation, etc.) para poder invitarlos externamente.

Recibirán la invitación y se conectarán a su lobby. Su perfil aparecerá en una de las ranuras.

lobby cooperativo en la cosecha de hierro
Imagen vía KING Art

Cuando todos estén listos para comenzar, puede hacer clic en ‘comenzar cooperativo’ y todos serán lanzados al nivel.

Relacionado: Cómo aumentar el tamaño del ejército en Iron Harvest

Jugando una campaña cooperativa

Jugar una campaña cooperativa no solo es divertido, sino increíblemente útil.

Cuando juegues con otras personas, todos tendréis el mismo tamaño y compartiréis todas las unidades. No hay más ni menos unidades que las que hay en una campaña en solitario.

Tener más personas controlando las mismas unidades permite un juego más ágil y enfocado, ya que tus fuerzas podrán responder a más de una amenaza a la vez, proporcionando una gran ventaja.

Sin embargo, las campañas cooperativas no se guardan normalmente, debes llegar al final y completar el nivel, de lo contrario tendrás que empezar de nuevo.

Esté atento a Gamer Journalist para obtener más juegos y contenido de Iron Harvest.